Reglamento

6ª Reunión del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud

 

 

Capítulo I
De la Promoción, Sede y Fecha

Artículo 1º - La Reunión será realizada en dos Sesiones Plenarias, la Primera Sesión, en el día 23 de Marzo y la Segunda Sesión, en el día 24 de Marzo, ambas de las 9:00 a las 16:00 horas, en el Centro de Convenciones del Hotel Herradura, Salón La Paz A.

 

Capítulo II
Del Tema Central

Artículo 2º - El tema central de la Reunión es "perspectivas de desarrollo para el tercer milenio en América Latina y el Caribe".

 

Capítulo III
De la Estructura

Artículo 3º - La Reunión del día 23 de Marzo será dividida en dos partes. La 1ª Parte tendrá la Primera Sesión Plenaria y la 2ª Parte será compuesta por reuniones de grupos de trabajo. La Primera Sesión Plenaria contará con dos Paneles sobre temas relacionados con la "biblioteca virtual en salud". En esa Parte, los comentarios y sugerencias serán registrados por la Relatoría, para análisis futura de su efectiva implantación en el Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. La 2ª parte será compuesta por reuniones de grupos de trabajo

Artículo 4º - La Reunión del día 24 de Marzo tendrá la 2ª Sesión Plenaria que será compuesta por dos Paneles: un sobre temas libres de interesse para el Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud y un otro sobre la proyección futura del mismo Sistema. En la clausura serán presentadas las recomendaciones de la Reunión.

 

Capítulo IV
De las Sesiones Plenarias y Paneles

Artículo 5º - Las Sesiones Plenarias serán coordinadas por el Coordinador del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. Los Paneles serán coordinados por un miembro del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. Cada Panel será compuesto por un coordinador, un secretario, un relator y panelistas.

El Coordinador del Sistema tendrá 10 minutos para presentar los objectivos y estructura de las Sesiones Plenarias y 20 minutos para las conclusiones en la sesión de clausura.

Al Coordinador de Panel le corresponde:

a) abrir el panel;
b) convocar y presentar el Secretario, Relator y Panelistas;
c) coordinar la presentación y las discusiones;
d) encerrar el Panel.

Al Secretario le corresponde:

a) anotar las consideraciones pertinentes a la elaboración de recomendaciones para el Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud;
b) reunir todo el material que le fue entregado por los panelistas y entregarlos a la Comisión de Coordinación y Relatoría General, al término del panel;
d) enviar una síntesis de las propuestas de recomendaciones a la Comisión de Coordinación y Relatoría General.

Al Relator le corresponde:

a) anotar las consideraciones pertinentes y preparar informe del panel;
b) recibir y enviar preguntas;
c) cronometrar el tiempo de los Panelistas , enviando al Coordinador el mensaje sobre el término del tiempo.

Al Panelista le corresponde:

a) presentar su trabajo, debatir el tema y contestar a las preguntas que le sean dirigidas;
b) entregar al Secretario todo el material que fue usado en su exposición.
c) enviar, si necesario, recomendaciones al Secretario.

 

Capítulo V
De los Grupos de Trabajo

Artículo 6° - Los Grupos de Trabajo serán compuestos de representantes de bibliotecas o centros participantes de subredes establecidas en el contexto del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud.

Las deliberaciones de los grupos serán sometidas a la plenaria y a la BIREME como centro coordinador del sistema.

Los siguientes grupos de trabajo serán constituidos:

  • Reunión de la Subred MedCarib
    Reunión restringida a los integrantes de la Subred MedCarib, coordinada por la University of West Indies, Jamaica.
  • Reunión de la Subred Nacional de Información en Salud Bucal
    Reunión restringida a los Centros Cooperantes de la Subred Nacional de Información en Salud Bucal, de Brasil, con participación especial de la Asociación Odontológica Argentina, invitada a participar de las discusiones. Será coordinada por el Centro Coordinador de la Subred, Serviço de Documentação Odontológica, Faculdade de Odontología, Universidade de São Paulo, Brasil. Habrá participación de invitados especiale
  • Reunión de la Subred de Administración en Salud - AdSAÚDE
    Reunión restringida a los Centros Cooperantes de la Subred Nacional de Administración en Salud, de Brasil, coordinada por el Centro Coordinador de la Subred, Serviço de Biblioteca e Documentação, Faculdade de Saúde Pública, Universidade de São Paulo, Brasil. Habrá participación de invitados especiales.
  • Reunión de la Subred de Enfermería
    Reunión restringida a los Centros Cooperantes de la Subred de Enfermería, coordinada por la Escola de Enfermagem, Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil. Habrá participación de invitados especiales.
  • Reunión de los Centros de Documentación de las Representaciones y Centros Especializados de OPS
    Reunión restringida a los representantes de los Centros de Documentación de las Representaciones de OPS, Centros Especializados y Biblioteca de OPS, coordinada por BIREME, Centro Coordinador Regional del Sistema.
  • Reunión Regional del Proyecto ADOLEC
    Reunión restringida a los Centros Subregionales del Proyecto ADOLEC, coordinada por la División de Salud de la Familia y Población, HPF/OPS. Habrá participación de invitados especiales.
  • Reunión Regional de Desastres
    Reunión restringida a los Centros Subregionales del Programa de Desastres, coordinada por el Centro de Desastres PED/OPS, Costa Rica.
  • Reunión del grupo de trabajo sobre actualización de la base de datos LEYES
    Reunión restringida a los Centros Cooperantes de la base de datos LEYES