Curriculum Vitae

AMANDA ELISA PEREZ DE GALLI ( Universidad de Buenos Aires)


/crics4w/img/bullet.gif (140 bytes) Licenciada en Ciencias de la Educación. Graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

/crics4w/img/bullet.gif (140 bytes) Se desempeña como asesora Pedagógica en la Facultad de Medicina (UBA) participando en la Comisión Curricular, en la Unidad de Autoevaluación y en la Carrera Docente. Colabora con la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) en temas de Desarrollo Curricular y Autoevaluación.

/crics4w/img/bullet.gif (140 bytes) En numerosas oportunidades se ha desempeñado como Consultora Nacional y a Corto Plazo en OPS/OMS en temas de Desarrollo de Recursos Humanos para el sector Salud y en la Fundación Kellogg como evaluadora del Componente Académico en el Programa UNI de América Latina.

/crics4w/img/bullet.gif (140 bytes) En los últimos años ha generado y orientado Programas de Actualización (Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Mastología, Adolescencia, Dermatología, Tratamiento del Dolor), con modalidad de Educación a Distancia, en varias Sociedades Científicas.

/crics4w/img/bullet.gif (140 bytes) Entre sus publicaciones figuran el Programa de Formación Docente Pedagógica (siete módulos instruccionales publicados por PALTEX OPS/OMS) y varios trabajos publicados en distintas revistas: Situación Actual de la Educación Médica en la República Argentina, Certificación de Especialistas en la Sociedad Argentina de Cardiología, Selección de Médicos Residentes en Cardiología, Argentina: Transformación Curricular, Análisis de la Situación Actual de la Enseñanza de Crecimiento y Desarrolo en América Latina, Investigación sobre actitudes en el ejercicio médico. Construcción de una escala actitudinal, Aprendizaje de la operatoria dental en odontopediatría, Evaluación de métodos de enseñanza no convencionales, Educación para la Salud, Lactancia materna: su promoción a través de la capacitación del equipo de salud materno-infantil, El examen final de Pediatría: pruebas orales convencionales o escritas de selección múltiple, Educación Continua, Las clases teóricas en la enseñanza universitaria, etc.