La contribución de los países en la cooperación técnica

Lic. Victoria Gavilanes
DIRECTORA
BANCO DE INFORMACION CIENTIFICO MEDICA . BICME-CCN
Facultad de Ciencias Médicas. U C
red@bicme.ecuanex.net.ec
Dirección: Iquique y Sodiro s/n, Casilla 6120, Quito, Ecuador
Telefax: (593 2) 526-530


" El crecimiento potencial de información, ha provocado una expansión del numero de usuarios de la misma, en el campo de la salud. El proceso de desarrollo que se viene dando en la Facultad de Medicina BICME-CCN. con la colaboración de las autoridades en la persona del Dr. Luis Riofrio M.ha promovido el mejoramiento y ampliación de nuestro acervo con tecnología de punta, requeridos dentro del compromiso de una producción efectiva de recursos bibliográficos en el área de la salud de esta manera el BICME-CCN contribuye con sus recursos para la integración y por ende al acceso de información entre los países Latinoamericanos y del Caribe. Para cumplir y optimizar esta importante meta es necesario un esfuerzo integrado, que no depende solamente de decisiones políticas, sino también de un equipo humano para desarrollar tecnologías apropiadas en la búsqueda de mejores medios y mecanismos para ampliar los servicios de información en salud a nivel nacional e internacional.

Para ir factibilizando el esquema de intercambio el BICME-CCN contribuye con 500 registros bibliográficos de la base de datos nacional esencialmente basados en la ayuda que lo llamamos cooperación técnica, orientando esencialmente a la unión de esfuerzos y al intercambio significativo dentro los propósitos de BIREME cuya meta es mantener y fortalecer un sistema efectivo de información en Ciencias de la Salud, que nos brinda la oportunidad de compartir ideas, recursos que nos lleva cada día al desarrollo de un programa multinacional actualizado."

Se presentara cuadros de diagnostico con indicadores que permitan reflejar las condiciones reales en que encuentra la red nacional. Se presentara cuadros de centros cooperantes del Ecuador. El aporte del BICME-CCN que tendrá con la red.


Volver al Inicio     Búsqueda

gif (295 bytes)    Programa.gif