La Contribucíon de los paises en la cooperación tecnica: el caso de la representación OPS/OMS Peru

"Lic. Gaby Caro"
gcaro@per.ops-oms.org


El Centro de Documentación "Carlos Enrique Paz Soldán" de la Representación OPS/OMS en Perú en cumplimiento de las prioridades de nuestra Organización y en concordancia con la política de difusión de información científico-técnica en salud, ha servido como un instrumento de cooperación técnica al país. Hemos

trabajado conjuntamente con la Red Peruana de Bibliotecas en Salud desde su formación para impulsar la realización de distintos tipos de reuniones, entre las que podemos resaltar Cursos de MicroISIS aplicado a la base de datos LILACS (nivel básico, intermedio y avanzado) y Cursos de Metodología LILACS.

Entre los obstáculos que hemos encontrado para brindar una m s eficiente cooperación técnica es que a pesar de las actividades realizadas con posterioridad al CRICS I (1992) los resultados recién se están haciendo visibles. Entre las posibles causas podemos mencionar que en el país contamos con una gran dispersión de los Centros Cooperantes de la Red y todos se encuentran en distintos niveles de capacitación, la mayoría de ellos a cargo de personal técnico no profesional, lo que no permite un adecuado procesamiento y análisis de la documentación. Además, son muy pocos los que cuentan con colecciones actualizadas, ni con la infraestructura necesaria, ni los equipos indispensables.

Se presentaran cuadros estadísticos comparativos.


top.gif (532 bytes)     search.gif (295 bytes)    program.gif (354 bytes)