La division de actividades en la sub-rede nacional de informacion en el area de ciencia de la salud oral

Krzyzanowski, Rosaly Favero*; Carvalho, Telma de**;  Boccato, Vera Regina Casari***
* Directora Tecnica del SIBi/USP
** Directora Tecnica del SDO/FOUSP
*** Supervisora Tecnica del SADTC/SDO-FOUSP


Estudio de la posibiledad de expansion de la Sub-Red Nacional de informacion en el Area de Ciencias de Salud Oral para America Latina como parte de la globalizacion que viene favoreciendo el intercambio de informaciones. Debido a que el investigador actual requiere de informacion de manera eficaz y agil, la cooperacion tecnica de actividades facilita la localizacion, recuperacion y difusion de la informacion.

La utilizacion de una metodologia comun entre los participantes de la Red BIREME es uno de los puntos fuertes que auxilia la comunicacion y el intercambio de datos.

Al utilizarse el lenguaje LILACS es posible elaborar un vocabulario odontologico reuniendo terminos nacionales y latinoamericanos que por medio de estudios terminologicos y de indexacion proporcionarian un lenguaje compatible de acuerdo con la necesidad de los investigadores.

La ampliacion de la Sub-Red Nacional de Informacion en el Area de

Ciencias de la Salud Oral en America Latina ademas de compartir actividades entre la red, refleja el concepto de biblioteca virtual, donde por medio de una linea telefonica y un moden el investigador tendra la informacion a la mano.


top.gif (532 bytes)     search.gif (295 bytes)    program.gif (354 bytes)