sesion.gif (3348 bytes)

"Información biomédica en internet"

Virginia Leyton Sch.
Pontificia Universidad Católica de Chile
Biblioteca Biomédica/Sistemas de Bibliotecas - Santiago, Chile


RESUMEN

La Biblioteca Biomédica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, forma parte del Sistema de Bibliotecas de la misma Universidad (Sibuc). Su colección bibliográfica está dirigida a las áreas de Ciencias Biológicas y Medicina, como bien versa su nombre.

Posee alrededor de 30.000 libros; 64 compact disc, 952 títulos de revistas. Tiene una sala de multimedios con 23 computadores personales, en donde existen disponibles 21 programas de autoinstrucción.

La biblioteca está considerada en el país, una de las más completas y actualizada en los temas y como el mejor centro de referencia para los científicos biomédicos chilenos.

Ultimamente, sus profesionales se han visto enfrentados a invertir gran parte de su tiempo navegando en la carretera de la información para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios y orientarlos en la búsqueda de información vía Internet.

Las vías que se utilizan son a través de: Bases de datos, Bibliotecas, Instituciones Médicas y Científicas, Motores de búsqueda,Revistas y libros electrónicos, Proveedores comerciales de información, Universidades, etc.

Finalmente, el objetivo de este poster está dirigido a usuarios de las áreas de ciencias biológicas y medicina y a personas en general, con quienes deseamos compartir nuestras experiencias.


Retorno ao topo  Programa  Búsqueda