sesion.gif (3348 bytes)

Información para el area de la salud: la "realidad virtual"en la concepción de centro de informacion

POBLACION, D.A.
Consultora para el Area de Información y Documentación del HIAE

SEGRE, C.
Coordenadora de Pós-gradi en perinatologia del HIAE

ZUKERMAN, E.
Vicepresidente para el Area de Enseñanza e Investigación del HIAE


Introducción
Factores multiples influyen para tomar la decisión para implantar sistemas de información basados en el nuevo paradigma de "realidad virtual" en el area de la salud. La aplicación de las tecnologias emergentes permiten que el acesso a la información sea agil e inmediato.

Objetivo
Definir el programa de gestión de la información científica implantado para atender las demandas que ultrapasan fronteras, aplicando los recursos del "espacio infinito" baseados em tecnologia de la información.

Método:
Aplicar las técnicas de entrevistas con los coordinadores de la áreas de pos-grado y directores de clínicas y servicios medico-hospitalares que en la institución accesan información cientifica. Inventariar los recursos de información existentes en el Hospital israelita Albert Einstein y adecuar los recursos financeiros visando coste/beneficio

Resultados:
Disponer en tiempo real y con una calidad total las informaciones oferecidas por intermedio de varias opciones de comunicación y con diferentes tipos de tecnologias de acceso.


Retorno ao topo  Programa  Búsqueda